tentaculo derecho

Bored Girl

Reviews

Review de Minikomicweb

Avatar de Minikomicweb
Total
4.3

Minikomicweb escribió esta review el 06/11/2010.

Hace, hoy, un par de años, conocí al autor de este webcómic en un foro, presentando el webcómic y demás. Tenía 10 u 11 tiras cuando empecé a ver el webcómic.

En aquel momento, no tenía ni idea de que se iba a convertir en uno de los webcómics cuyo número de tiras sea muy numeroso.

BG va de una chica un tanto "emo" llamada Bonnie que vive en el típico día a día -escuela, amistades, etc. Pero, un día, una chica muy pija llamada Miki se hace amiga de Bonnie, y acompaña a ésta como si fuera su mejor amiga... pero Bonnie no quiere ni verla.

Un webcómic que, a medida que vayan desarrollándose las tiras, suceden nuevas y pequeñas aventuras que Bonnie tendrá que afrontar. Un estilo de dibujo muy trabajado -y es manga- convierte al webcómic un título excelente y muy recomendado (especialmente para los emos, irregularmente dicho :P ).

Lo mejor

Los comentarios de Bonnie en la mayoría de las tiras: hilarantes e ingeniosas.

El estilo de dibujo es manga.

Gran variedad de personajes.

La constancia y perseverancia del autor es admirable (más de 200 tiras).

Lo peor

Hay pocas tiras en las que hay faltas de ortografía, pero son sólo pocas.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de FelipeChoque

Avatar de FelipeChoque
Total
2.0

FelipeChoque escribió esta review el 05/06/2011.

BORED GIRL tiene una premisa interesante, aunque ya bastante usada en el medio de los webcómics. Trata de una Niña escolar bastante indiferente a todo (Aburrida, obviamente xD), con una amiga hiperactiva y extrovertida para balancear su mal humor y llevarla de aventuras de vez en cuando.
Posee una línea simple, tanto en gráfica como narrativa, con una simplificación tipo chibi bastante extrema, conservando los clichés visuales esperables, como la Gota de sudor, el "puff" de aire, la vena hinchada como cruz, étc. De la misma forma, la trama se desarrolla sin mayores sorpresas, entregando un humor ligero y apto para todo público, ideal para jóvenes de masomenos el mismo rango que la protagonista ( desde 13 años hacia arriba, según los gustos).



Salió en el foro la Idea de hacer reviews de cómics al azar, le dí al botón aleatorio y este fue el que me salió.

Lo mejor

El ocasional humor negro de la protagonista; y el humor blanco de todo el resto, que cada día es más escaso en un webcómic.

Mi tira favorita hasta ahora:
http://subcultura.es/webcomic/boredgirlwebcomic/58

creo que es la mejor línea de ideas que podría usar el cómic, simple pero efectivo, y coherente con la temática :D

Lo peor

La extrema simpleza en general, ya que rara vez sorprende en cuanto a dibujo, trama, o remates ( punchline ) de cada tira. Una dosis mayor de agudeza en el diálogo le vendría genial =)

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

Review de ferroly_adogma

Avatar de ferroly_adogma
Total
4.0

ferroly_adogma escribió esta review el 24/06/2011.

Bored Girl es un humor similar a los simpsons solo que no sigue una trama ya que tiene chistes y efectos y efectos y efectos... para mi la comedia nunca es tradicional esto logra algo nuevo pero a la vez ya antes vitso

Lo mejor

SIN DUDA LOS PERSONAJES es de las tiras con perosnajes mas vivios que conozco, ninguno se parece al otro y mucho menos son un relleno... Creo que es su mayor fuerte

Lo peor

Tiende a alargar algunos chistes y ser repetitivo... la relacion de las niñas llegua a astiar por ser un poco repetitivas

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de guzman6001

Avatar de guzman6001
Total
5.0

guzman6001 escribió esta review el 23/09/2011.

Uno de mis comic favoritos. Es un comic bastante simple, los diálogos son cortos y precisos. Aunque son casi 400 tiras (para septiembre 2011), las vi en 2 días, lo que habla de lo fácil y rápido de la lectura de este comic.

Los protagonístas son:
Un personaje (Bonnie) cargado de sarcasmo, violencia soledad, negatividad y oscuridad; en contraste con Miki, una niña tonta, inmune a sarcasmos, inocente, loca y escandalosa.

Lo mejor

Los personajes son BASTANTE definidos con una personalidad bien caracterizada. Dibujos y diálogos simples pero completos.

Lo peor

Miki a veces cansa como personaje.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de ernesto

Avatar de ernesto
Total
1.0

ernesto escribió esta review el 06/07/2013.

Bored girl es un web cómic con años a sus espaldas que trata sobre el día a día de Bonnie, una chica amargada que tiene que convivir con personajes variopintos que la sacan de sus casillas.
La premisa esta bien, pero a medida que pasa el tiempo las tiras se hacen mas y mas aburridas, extremadamente predecibles y mal dibujadas. El autor puede hacerlo mejor (al menos en el apartado gráfico) peto opta por hacer las tiras con 4 trazos mal hechos seguramente para poder sacar las tiras lo mas rápido posible

Lo mejor

La constancia del autor.

Lo peor

El humor aburrido y predecible

Los dibujos.

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

Review de Icerapier

Avatar de Icerapier
Total
3.0

Icerapier escribió esta review el 02/11/2012.

A ver:
Primero darte las gracias, Osukaru. Éste webcomic me introdujo a subcultura, estoy muy agradecido. Tenía un buen enfoque, tu dibujo me gusta, y la idea de centrarse en un personaje tan uniformemente negro de carácter como es Bonnie despertó mi curiosidad.
Por eso me da pena ver como són las tiras actuales. Se han hecho monótonas y sin gracia: por ejemplo, ya no me sorprendre ninguna reacción de los personajes porque, aunque la mayoría tienen una personalidad bien marcada (como, otra vez, Bonnie), esa personalidad no se desarrolla. Aunque a veces lo has enriquecido añadiendo algún personaje secundario (como la abuela de Bonnie), el entretenimiento que puede ofrecer como novedad dura poco.
En mi opinión, tu webcomic se ha quedado atascado.

Lo mejor

Los personajes. Su carácter esta bien definido y es interesante ver como interactuan entre ellos.
También el dibujo.

Lo peor

La trama monótona y las bromas sin gracia. Tu webcómic se ha quedado atascado, necesita un poco de aire fresco.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 2

Review de mariods

Avatar de mariods
Total
3.3

mariods escribió esta review el 11/07/2016.

Si hay algo que hay que admirar de este autor es, sin lugar a dudas, su perseverancia. Y en este caso, Osukaru no ha parado de subir tiras de Bored Girl desde que tengo memoria de pertenecer a esta comunidad. Ha conseguido que Bonnie se convierta en una parte inseparable de Subcultura en base a estar siempre ahí, fiel a su cita todos estos años.

Una perseverancia rutinaria asegura la supervivencia de un webcomic y su boca a boca, aunque también pone en peligro su calidad, y es en este caso donde hay que entrar en términos más específicos para valorar este webcomic: y es que nos encontramos ante una obra que ha arrastrado ligeros altibajos desde su primera tira. No siempre puede estar uno inspirado para los mejores chistes o los mejores puntazos, y muchas veces el obligarse a seguir una rutina puede provocar que la tira no sea todo lo mordaz o divertida que podría llegar a ser, muchas veces optándose por la resolución sencilla de chistes o tramas con poca chicha a las que se exprime demasiado. Por el contrario, muchas veces es quedan en el tintero tramas que podrían dar para muchísimas más tiras (la granja, Disneylandia o los sueños de Bonnie).

Bonnie es la chica gruñona de Subcultura por méritos propios (nunca jamás olvidaré su participación en mi webcomic haciendo que discutiera con Jenni). Su vida es bastante aburrida (o sencillamente ella lo ve así) y los constantes líos en que le meten sus compañeros de clase no parecen animar su estado de humor, todo lo contrario, lo empeoran y la hacen reafirmarse en su postura nihilista sobre la vida. Es uno de esos casos en que los extremos no pueden reconciliarse: si una persona tiene un punto de vista apático y pesimista sobre el mundo, el optimismo exacerbado o descontrolado de sus amigas no va a hacer que cambie de opinión, sino que le dará más razones para encadenarse más aún en su modo de actuar. El clásico espíritu de contradicción, más elevado en este aspecto debido a que usualmente el optimismo de sus compañera roza la utopía ingenua, y tampoco puede decirse que los demás aspectos de la vida de la protagonista (familia incomprensiva, poca habilidad para el estudio y el deporte) sean reconfortantes para ella. Este modus operandi del autor para mostrarnos poco su vida cotidiana es todo un escaparate de vivencias y ocurrencias, algunas geniales y otras no tanto, que nos ayudan a comprender un poco mejor el mundo tal y como lo ve su autor. En el fondo, podemos notar que Bonnie en sí misma representa un lado muy personal del autor, el cual se vislumbra más y más a medida que ns acercamos a las últimas tiras (de hecho, las tiras del 900 al 1000 son muy interesantes en este aspecto porque advertimos una evolución muy clara en cuanto a la relevancia de las opiniones de la prota sobre cuestiones mucho más polémicas y sociales como son la política, el feminismo o las conspiraciones, que hasta ese momento siempre se habían pillado con pinzas en pos de un humor más general).

Los personajes están bien definidos, cada uno es enteramente comprensible y la manera en que se interrelacionan da mucho juego. Sin embargo, añadiria que los personajes pueden llegar a más. Bonnie es un personaje apático, es gruñona, poco sociable... pero aún así con las ideas claras en su cabeza. Curiosamente, es un personaje al que no parece importarle nada, y aún así, es la primera en unirse a todos los berenjenales, muy a su pesar, aparte de tener un buen corazón que no puede disimular mucho tiempo (lo cual demuestra cuando se salta a la torera las normas para defender a alguno de sus amigos). Sin embargo, su amiga Miki es la otra cara de la moneda: en el exterior es una dulce e ingenua osita de peluche... pero en el interior es una psicópata reprimida ávida de sangre. Sería muy interesante llevar a estos dos personajes a sus límites, meterles en tramas más rocambolescas en las que ambas puedan demostrar de qué están hechas. Yo creo que triunfaría, y animo desde aquí al autor. Sé que es muy complicado en un webcomic de chistes autoconclusivos, pero creo que le sentaría genial un poco más de libertad para desarrollar a sus personajes. Sin ir más lejos, Alex también es un personaje la mar de divertido e impredecible, con unas salidas brillantes que nos retransmiten el desparpajo y sarcasmo de que es capaz el autor. Yo le veo más que preparado para afrontar un reto mayor en cuanto a argumentos, y los personajes tienen la suficiente garra para ello y lo están pidiendo a gritos.

En otras palabras, merece la pena tenerlo en la bandeja de webcomics. Solo por su veteranía ya merece respeto. Aparte de eso, puede leerse a cualquier momento sin necesidad de leer todo lo anterior para no perderse, y cuando es ocurrente, lo es a tope.

Lo mejor

- La asiduidad del autor y su respeto por el lector (cumple los horarios de actualización a rajatabla).
- Bonnie y Alex, muy divertidas y con mucho que decir.
- Las tiras del grupo de Bonnie, que dan mucho juego y se notan muy personles.

Lo peor

- El profesor a veces resulta algo redundantes en según qué comportamientos. Necesita otras motivaciones.
- Los bocadillos en algunos casos son demasiado invasivos con respecto a los dibujos.
- Como se ha mencionado, a este cómic le sentaría genial una macro-trama que ahonde en los personajes.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.